policlinica areilza
implantes

¿QUÉ SON LOS DIENTES EN EL DIA?
Gracias a los últimos avances tanto en el diseño de los implantes por parte de las casas comerciales, como en las técnicas quirúrgicas por parte de los profesionales de la implantologia, ahora es posible colocarse los implantes y disfrutar de una prótesis fija el mismo día.
Cuando utilizamos la técnica quirúrgica por ordenador gracias a las guías quirúrgicas sabemos la posición exacta que van a ocupar nuestros implantes en el hueso antes de haberlos puesto. Sabiendo esta localización con antelación es posible tener preparada una prótesis fija que con unos ajustes mínimos podremos colocar sobre los implantes recién colocados el mismo día de la cirugía.

¿En qué consiste un tratamiento de dientes en el día?
Con anterioridad a la colocación de los implantes tendremos que haber realizado todo el protocolo de implantes sin cirugía, es decir, realizar un scanner, programar el caso en el software, y tener la réplica del maxilar y la gua quirúrgica. Una vez que tenemos todo esto confeccionaremos una prótesis fija provisional de resina y programamos el día de la colocación:
10:00 Colocamos los implantes sin cirugía mediante las guías quirúrgicas
11:00 Tomamos los moldes de cómo han quedado los implantes en su posición definitiva.
11:30 El paciente se retira durante un par de horas, que es lo que tarda el laboratorio en ajustar la prótesis previamente confeccionada a la posición definitiva de los implantes.
13:30 Atornillamos los dientes fijos provisionales a los implantes y se ajusta la oclusión.
14:00 Caso terminado. El paciente se marcha con los implantes y los dientes colocados, de una manera cómoda y sin puntos de sutura.

¿Todo el mundo puede colocarse dientes en el día?
La mayoría de las personas con una ausencia total de piezas son buenas candidatas al tratamiento de dientes en el día, aunque es necesario un estudio previo para valorar esta posibilidad.