policlinica areilza
implantes sin cirugía

¿QUÉ SON LOS IMPLANTES SIN CIRUGIA?
Básicamente la técnica de implantes sin cirugía o cirugía guiada por ordenador se basa en la utilización de programas informáticos específicos para la obtención de datos que nos facilitan la inserción de los implantes, gracias a la realización de unas guías quirúrgicas.
Aunque esta técnica muchos nos la intenten vender como la última novedad lo cierto es que se lleva utilizando con éxito desde hace más de cinco años, siendo Policlínica Areilza el primer centro que utilizó esta técnica en Bilbao.

¿En qué consiste un tratamiento de implantologia guiada por ordenador? El protocolo de tratamiento cuando realizamos una cirugía guiada por ordenador es el siguiente:
Primero se realiza un scanner dental de los maxilares del paciente.
Mediante un software específico esta información se analiza, se realiza un estudio y se planifica minuciosamente el caso: numero de implantes, distribución, angulación, longitud, etc.
Una vez realizada esta planificación toda esta información se envía a la central donde nos confeccionaran mediante un sofisticado proceso llamado estereolitografía una réplica exacta del maxilar del paciente y un juego de guías quirúrgicas.
Estas férulas quirúrgicas serán las que nos guíen, sin ningún margen de error durante la cirugía, para que los implantes queden colocados exactamente como lo habíamos planificado, pudiendo incluso, en muchos casos, insertar los implantes a través de la encía, sin tener que abrir ni dar puntos, conociéndose esto como cirugía mínimamente invasiva, cirugía transmucosa o mas popularmente implantes sin cirugía.

¿Qué ventajas tienen los implantes sin cirugía?
Las ventajas de este sistema son innumerables:
Eliminación de incisiones y puntos de sutura.
Eliminación casi total de las molestias postoperatorias.
Disminución de los riesgos quirúrgicos, previsión del resultado,
Disminución del tiempo quirúrgico.
Posibilidad de colocar las prótesis fijas el mismo día de la cirugía.