policlinica areilza

 

implantes

¿Qué son los implantes dentales?
Los Implantes Dentales son raíces artificiales de titanio que se insertan en el hueso maxilar de los pacientes desdentados y sirven para soportar sus nuevos dientes. Los implantes se colocan mediante una sencilla intervención quirúrgica, con anestesia local, la misma que utilizamos para hacer un empaste.
Esta intervención dura entre 15 minutos si vamos a colocar un implante y 1 hora y media si colocamos 8.
En el caso de que usted sea una persona nerviosa o con fobia al dentista se puede utilizar la anestesia general con sedación intravenosa.

¿Qué es la osteointegración? Es el proceso natural de unión firme entre el implante y el hueso y dura sobre los 2 meses en el maxilar inferior y 4 en el superior.
Durante el periodo de osteointegración el implante es muy sensible a las fuerzas de masticación, debiéndose evitar estas en la medida de lo posible.
Usted puede llevar una prótesis provisional durante el proceso de osteointegración, pero esta deberá estar correctamente adaptada con un material blando, debe retirarse el mayor tiempo posible y evitar masticar alimentos duros durante el tiempo que dure la integración.

¿Que porcentaje de éxito existe en el tratamiento con implantes? Muy elevado. Con un buen equipo y la mejor tecnología el porcentaje de éxito puede llegar del 95 al 99%, en función de la complejidad de los casos. Además en la mayoría de los casos en que no se obtiene una buena integración (del 1 al 5%), el implante se puede colocar de nuevo al cabo de un tiempo.

¿Cuánto tiempo debo esperar entre la colocación de los implantes y las prótesis? En condiciones normales el tiempo que hay que esperar es de 2 meses en maxilar inferior y 4 en maxilar superior. Actualmente y en algunos casos concretos podemos colocar los dientes el mismo día que los implantes, lo que representa un gran adelanto en beneficio de su comodidad.

¿Representa la edad un impedimento para la colocación de implantes? En absoluto, pues precisamente el sector de la población más necesitado de la colocación de implantes dentales es el de la tercera edad.