policlinica areilza
ortodoncia

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de corregir las malposiciones de los dientes y las deformidades de los huesos maxilares

Problemas como apiñamientos de dientes, mordidas abiertas, separaciones entre dientes, mordidas cruzadas o agenesias de piezas no son un problema exclusivamente estético, sino que producen un desequilibrio en todo el sistema masticatorio que puede acabar produciendo daños mayores si no se tratan a tiempo.

La ortodoncia clásica, con la utilización de brackets es un sistema indicado en la mayoría de los casos para solucionar estos problemas. El tratamiento se inicia con un estudio minucioso de las discrepancias entre hueso y piezas dentales llamado estudio cefalométrico. Posteriormente se colocan los brackets que se unirán con un arco de metal que será el encargado de que los dientes se vayan moviendo poco a poco y, una vez que estén en su sitio, se retiran los brackets y se coloca un aparato de retención de quitar y poner para evitar que los dientes vuelvan a su estado inicial.