policlinica areilza

¿QUÉ TIPO DE PROTESIS ME PUEDO PONER?
Como hemos comentado en el apartado anterior los implantes son unas fijaciones que sirven para sujetar las prótesis. Son como los pilares de una casa. Dependiendo el tipo de prótesis que coloquemos sobre ellos necesitaremos una cantidad u otra. No se necesitan los mismos pilares para construir una casa de 50 m2 que para una de 500 m2.
Básicamente hay 3 tipos de prótesis:

Sobredentaduras. Son prótesis de quitar y poner que tienen un mecanismo de retención que las sujeta a una barra atornillada a 4 implantes.
Se colocan en el caso de no tener hueso disponible para colocar mas implantes o en el caso de que estéticamente necesitemos el soporte del labio que nos da la resina.
sobredentaduras

Prótesis fijas. Son prótesis de porcelana atornilladas a 8 implantes, de tal manera que su forma, tamaño y emergencia de la encía es prácticamente igual al diente natural. Una vez colocadas no hay que quitarlas para nada y su apariencia y mantenimiento es igual al de los dientes naturales.

 

protesis fijas
Prótesis hibridas. Son prótesis de resina fijas atornilladas a 6 implantes. Estas prótesis se colocan en el caso de que no tengamos hueso suficiente para colocar los 8 implantes nesarios para una prótesis de porcelana o de que necesitemos estéticamente el soporte de la resina. protesis hibridas