policlinica areilza
regeneración con plasma

¿QUÉ ES EL PLASMA RICO EN PLAQUETAS?
El plasma rico en plaquetas (PRP) es un concentrado de plaquetas obtenido de la sangre del propio paciente.
Este concentrado de plaquetas contiene enormes reservas de proteínas bioactivas, incluidos factores de crecimiento y células madre periféricas (CMP) incluidas en el plasma, que son de vital importancia para iniciar y acelerar la reparación y la regeneración tisular. Estas proteínas bioactivas inician la cicatrización del tejido conectivo: huesos, tendones, músculos y ligamentos
Los mecanismos de actuación de la terapia biológica con PRP serán mejorar el estado inmunitario celular y humoral (mecanismos de defensa) y vascular en la zona tratada, disminuyendo así la posibilidad de un proceso inflamatorio y acelerando los procesos fisiológicos de reparación de los tejidos, mediante la regeneración del colágeno a través de la activación de las células madre periféricas (CMP) por los factores de crecimiento (FC).

¿Cómo obtenemos el PRP? La obtención del plasma rico en plaquetas es un proceso relativamente sencillo. Partir de una simple extracción de sangre venosa, una vez obtenidas las muestras estas serán centrifugadas en el laboratorio que disponemos para la preparación.. De esta manera separamos la muestra en sus 3 fracciones: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plasma rico plaquetas.

¿Qué beneficios voy a obtener usando el plasma rico en plaquetas?
Hay muchos estudios que avalan las propiedades del la utilización del PRP en implantologia. El proceso de integración de implante (proceso por el cual este implante se suelda al hueso) esta íntimamente relacionado con la vascularización del hueso en el que lo colocamos. Al añadir el PRP en la zona receptora del implante estamos aportando unas dosis extra de factores de crecimiento, células madre y proteínas bioactivas.
Este aporte extra nos va a aportar muchos beneficios:
• Mejor crecimiento y maduración ósea
• Mejor cicatrización de la herida quirúrgica.
• Hemostasia, detención del sangrado y de posibles hematomas

¿Cuánto me va a costar la utilización de PRP? En Policlínica Areilza estamos tan convencidos de los beneficios de la utilización de PRP en implantologia que intentamos que todos nuestros pacientes se decidan a utilizarlo, por eso hemos ajustado el precio al máximo. Utilizar el Plasma en la cirugía de implantes solo te va a costar 150 euros por cirugía (independientemente de que se coloquen uno o varios implantes en dicha cirugía). Un coste realmente bajo dentro de un presupuesto de implantes, si tenemos en cuenta el beneficio que vamos a obtener