¡Hola!, hoy voy a dedicar el post a hablaros del tan mencionado Acido Hialurónico y su uso en las Clínicas Dentales en Bilbao. En más de una ocasión amigos míos me han preguntado: Pero Jorge… ¿Tu también pones labios, pero no eras dentista, eso no lo hacen solo los cirujanos estéticos?

Pues bien, desde que el Consejo General de Odontólogos  y Estomatólogos de España declarara en el 2013 que la infiltración de  Acido Hialurónico en la zona de labios y mejillas debía ser considerada como atribución y competencia de los dentistas, somos ya muchas las Clínicas Dentales que empezamos a utilizar este tipo de tratamientos tanto para complementar y mejorar los resultados estéticos de nuestros tratamientos habituales, como para cubrir la demanda de tratamientos de rejuveneciendo facial de nuestros pacientes

Pero, ¿qué es realmente el Ácido Hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano y una de sus propiedades más importantes es la capacidad para atraer y retener el agua, lo que hace que esos tejidos se mantengan en buenas condiciones y con un aspecto más joven y saludable.
Con el proceso natural de de envejecimiento su presencia en el organismo disminuye progresivamente y, como consecuencia, la piel pierde hidratación y elasticidad, tornándose cada vez más flácida y  apareciendo las tan temidas arrugas.

¿Y  para qué sirve, y para qué utilizamos los dentistas el ácido hialurónico?

Las infiltraciones de ácido hialurónico sirven para evitar o retrasar la aparición de arrugas y para tratarlas cuando éstas están su fase más incipiente de aparición.

Se ha demostrado clínicamente que cuando realizamos estas infiltraciones se activan los fibroblastos proporcionando un mayor volumen a la piel y estimulando la formación de colágeno.

Son muchas las aplicaciones que tiene el ácido hialurónico dentro de una Clínica Dental, siendo varias de las más conocidas:

Relleno de papilas interdentales retraídas (triángulos negros entre los dientes)
Relleno y eliminación de arrugas peribucales (código de barras)
Corrección de la caída natural de la comisura labial (expresión de tristeza)
Relleno y disminución de la profundidad de los surcos nasogenianos
Perfilado y engrosamiento de los labios
Relleno de  líneas de marioneta
Tratamiento de hidratación y rejuvenecimiento facial del tercio inferior

Podréis tener mas información de las aplicaciones del Acido Hialuronico en este enlace.

Todos estos tratamientos los realizamos en la Clínica Dental bajo anestesia local, la misma que utilizamos para hacer un empaste, o si el paciente lo prefiere mediante la utilización de cremas anestésicas (EMLA)

Son tratamiento muy sencillo, corto e indoloro con resultados espectaculares que son visibles desde la primera sesión.

Generalmente la duración de los tratamientos de infiltración de Acido Hialurónico varía desde los 6 a los 18 meses dependiendo de varios factores y su reabsorción se va haciendo de una manera progresiva.

Existen bastantes marcas comerciales de Acido Hialurónico en el mercado, y para poder usarlas en clínica deben cumplir con las condiciones de la CE y de la FDA. Varias de las mas conocidas son Teosyal,  Juvederm, Belotero, Restylane y cualquiera de ellas nos va a dar unos resultados óptimos en nuestros tratamientos

 Cualquier duda, por favor, consúltanos.

¡Estaremos encantados de atenterte!