Esta claro que los tratamientos con implantes dentales se han convertido en el tratamiento de elección para reponer piezas ausentes.

Gracias al constante desarrollo e investigación en su diseño, composición, superfies, etc los tratamientos de implantología digital son cada vez más seguros y mas predecibles.

Aún con todo esto, es normal que los pacientes acudan nerviosos el día de la cirugía y tengan muchas dudas de que va a pasar durante el postoperatorio.

¿Qué cuidados deben de tener?, ¿cómo va a afectar en su día a día?

Si bien suelen ser postoperatorios muy llevaderos, es muy importante seguir una serie de recomendaciones para evitar que haya complicaciones durante el mismo.

Aquí os dejo una serie de recomendaciones generales para que vuestro postoperatiorio de implantes curse de la mejor manera posible:

• Aunque los mismos puntos de sutura ya ejercen una compresión suficiente, hay veces en las que el cirujano coloca unas gasas que deberemos de morder durante unos 30 minutos, para que se forme e coagulo y la herida deje de sangrar.
  • Es recomendable no enjuagarse, cepillarse los dientes, ni escupir saliva durante las siguientes 24 horas, ya que este acto podría hacer que el coagulo recién formado se desprenda y ha herida vuelva a sangrar.
  • Al llegar a casa es recomendable ponerse hielo localmente en la zona operada, para reducir su inflamación.
  • Una dieta banda y fría durante las 24 horas siguientes ayudará en esa primera fase de la cicatrización.
  • Pasadas esas primeras 24 horas es importante tener una buena higiene de la zona y empezar a cepillarse cuidadosamente con un cepillo quirúrgico. Estos cepillos de dientes especiales tienen unas cerdas ultrablandas y redondeadas que no dañaran la herida y la mantendrar libre de placa.
  • Se suele recomendar el uso de enjuages especiales 3 veses al día para evitar la infección. No olvidemos que la cavidad oral es un medio lleno de baterias.
  • Es muy importante no hacer esfuerzos físicos durante las primeras 48 horas, sobre todo aquellos que conllevan bajar la cabeza y que aumenten la presión de la zona, como levantar objetos pesados, o ir al gimnasio.
  • Es preferible los dos primeros días dormir con dos almohadas, para que la cabeza tenga una posición mas elevada durante la noche y disminuya la presión en la zona.
  • Durante el proceso de cicatrización evitar fumar, ya que el humo es muy perjudicial para la herida, retrasando la cicatrización y aumentando el riesgo de sobreinfecciones.
  • Esta totalmente contraindicado en el potoperatorio cualquier actividad que nos produzca un aumento de presión brusco en la zona, tal como actividades de buceo o vuelos.
  • Muy importante es tomar la medicación tanto de antibióticos como de antiinflamatorios prescrita por el cirujano en los tiempos y dosis indicados.

Siguiendo todas estas indicaciones conseguiremos es que el postoperario de nuestra cirugía implantólogica curse con las mínimas molestias posibles, no impidiéndonos en ningún caso las actividades normales de nuestro día a día.

Si necesitas colocarte uno o varios implantes dentales en Bilbao, llámanos.

Con todas las garantías de la implantología digital los implantes baratos en Bilbao están al alcance de tu mano.