Actualmente, los problemas estéticos de nuestra boca son motivo de preocupación: esa pieza que falta, unos  dientes desalineados y oscuros, o esas molestas arrugas del labio superior que cada día parecen mas profundas.

Cada día estamos viendo en nuestras consultas más personas interesadas en rejuvenecer esa zona del rostro, perfilar un poco los labios y volver a lucir una sonrisa perfecta, aumentando significativamente la demanda de tratamientos faciales, blanqueamientos dentales o tratamientos de ortodoncia.

Lo más importante antes de realizar un tratamiento de Estética Dentofacial Integral es hacer un buen diagnóstico de cuales son las necesidades reales de cada persona.  Para ello, en primer lugar, realizamos un primer análisis estético de su sonrisa y de su armonía facial y unos registros fotográficos  para intentar establecer la causa de ese problema estético. Una vez realizado este estudio fotográfico lo analizamos junto con el paciente.

En este primer paso es importantísimo una buena comunicación y escuchar que es lo que le incomoda al paciente de la estética de su sonrisa, que aspectos  le gustan y cuales no y cómo le gustaría mejorar. Hay casos en los que con un simple Blanqueamiento Dental, un pequeño aumento de labios con Ácido Hialurónico y rellenando ligeramente los surcos y arrugas obtenemos resultados espectaculares.

Pero, por otra parte, hay casos muchísimo mas complejos, en los que el problema tiene una causa multifactorial. El paciente no se ve bien, no le gusta su sonrisa, su gesto, pero no sabe realmente cual es la causa. 

Aquí  generalmente  se pueden entremezclar diversas patologías y que estas sean en su conjunto las causantes del problema: sonrisas gingivales, disarmonías,  ausencias dentarias, asimetrías, maloclusiones, coronas antiguas mal ajustadas, inflamaciones de encías y un largo etcétera.

Estas situaciones nos obligan a hilar muy fino en el diagnostico y plan de tratamiento y realizar tratamientos multidisciplinarios muchísimo más complicados.

Hay veces en los que tenemos que combinar tratamientos quirúrgicos periodontales,  cirugía estética gingival, implantes dentales, carillas estéticas de porcelana, agentes blanqueadores más potentes o fillers de  Ácido Hialurónico de todo el tercio facial inferior para conseguir unos resultados estéticos espectaculares y altamente satisfactorios para el paciente.

 Y ya sabes, cualquier duda, por favor, consúltanos.

¡Estaremos encantados de atenterte!