Respecto a la regeneración ósea para colocar implantes dentales, muchas veces me han preguntado:

«Me han dicho que no tengo hueso, ¿me puedo poner implantes? Y la respuesta es simple: no.

¿PodrÍamos colgar un cuadro metiendo un taco y un tornillo en una pared…..sin pared?

¿Y si la pared fuera de tan mala calidad, que a la hora de perforarla para meter el taco se deshiciera porque esta construida mayoritariamente con arena?

No, ¿Verdad? Ahora imaginemos que nuestros huesos maxilares son esa pared.

Hay muchas veces que perdemos hueso por numerosos factores, como periodontitis, infecciones, fracturas de la raÍz, prÓtesis removibles, ausencia de piezas, etc…

Otras veces el hueso va perdiendo calidad con el paso de los años.

La regeneración ósea para colocar implantes dentales consiste en recuperar esta calidad y cantidad de hueso perdido en los maxilares.

El objetivo final de poder colocar los implantes dentales  y que estos nos sujeten firmemente las futuras prótesis.

¿QUÉ TÉCNICAS UTILIZAMOS PARA LA REGENERACIÓN ÓSEA?

Según el tipo de paciente, tipo de defecto óseo, cantidad de hueso perdido, etc… Utilizaremos un tipo de técnica u otra.

Actualmente las técnicas que más utilizamos para regeneración ósea  son los injertos óseos y el plasma rico en factores de crecimiento, utilizando la mayoría de las veces ambas técnicas combinadas

Por un lado, la regeneración ósea dental con injerto óseo consiste en una intervención quirúrgica que busca reponer el hueso perdido, mediante un trasplante.

El hueso trasplantado puede pertenecer al mismo paciente,  o de sustitutos óseos comercializados (de origen animal, vegetal o sintético), siempre que sean compatibles con el paciente.

Por otro lado, la técnica del Plasma rico en Factores de Crecimiento consiste en extraer sangre del paciente y mediante una técnica de centrifugado, obtener un concentrado de plaquetas, las cuales contienen los factores de crecimiento.

Estos factores de crecimiento estimulan la producción de vasos sanguíneos.

La multiplicación de las células del tejido conectivo, ayudando de esta manera a la cicatrización de la zona y su posterior remodelación ósea

¿SE PUEDE HACER SIEMPRE REGENERACION OSEA DENTAL?

Hay un porcentaje bajo de casos en los que no es posible utilizar estas técnicas de regeneración, imposibilitando de esta manera la colocación de los implantes dentales.

Como alternativa tendríamos la utilización de prótesis removibles convencionales.

Y si quieres saber más…

Y recuerda que somos especialistas en implantes baratos en Bilbao con la máxima calidad